Como parte de la campaña de difusión y actividades de promoción de la marca turística TIWANAKU “Una puerta entre ayer y hoy” más de 50 truffis pertenecientes a la Cooperativa de Transporters Nacional e Internacional Tiwanaku, instalan en sus vehículos un adhesivo reflectivo con la marca turística promocional TIWANAKU.
Los transportistas son los primeros portadores de la marca turística, aprovechando la transitabilidad vehicular en la ruta entre la ciudad de El Alto y el municipio de Tiahuanacu, transportando diariamente a turistas, comerciantes y pobladores.
La campaña de difusión de la marca turística busca involucrar a todos los rubros vinculados al sector turístico del municipio, medios de comunicación y creadores de contenido, con la finalidad de que la marca sea visibilizada y permita crear una percepción positiva del destino en la mente del visitante.
La marca próximamente se incluirá en señalización turística, basureros, souvenirs y otros materiales promocionales.
Tiwanaku es un destino único en el mundo, contando con atractivos que incluyen el lago más alto del mundo, una de las culturas prehispánicas más antiguas de Latinoamérica, patrimonio alimentario diverso, arqueología, historia y ecosistemas de naturaleza que propician actividades turísticas sostenibles como el avistamiento de aves.
Esta actividad es desarrollada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), el Gobierno Autónomo Municipal de Tiahuanacu y cuenta con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Fuente: FELCODE – CEPAD