Durante estas vacaciones invernales, el Museo Santa Cruz la Vieja, ubicado en el corazón de San José de Chiquitos, extiende una invitación especial a visitantes locales, nacionales e internacionales para disfrutar de una experiencia donde se entrelazan historia, cultura e identidad.
El museo abre sus puertas a familias, estudiantes y turistas para recorrer sus salas, que resguardan valiosas piezas y relatos sobre la fundación de Santa Cruz la Vieja, iniciada el 26 de febrero de 1561. La exposición aborda los 43 años de asentamiento en este sitio –hoy considerado patrimonio histórico– y las sucesivas traslaciones hasta el actual emplazamiento de Santa Cruz de la Sierra.
Durante estas vacaciones, el museo atenderá con horario extendido:
De lunes a domingo, de 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:00, para que todas las personas puedan aprovechar estos días de descanso y aprendizaje.
El recorrido guiado incluye relatos históricos, explicaciones sobre piezas arqueológicas, materiales audiovisuales, cuadros y líneas de tiempo que permiten comprender cómo y dónde se originó la historia de Santa Cruz de la Sierra.
El Museo Santa Cruz la Vieja forma parte de la Ruta Histórica Fundación de Santa Cruz de la Sierra, que incluye también la visita al Parque Arqueológico Santa Cruz la Vieja (lugar fundacional), el mirador Ñuflo de Chaves, y es parte de la recientemente galardonada Ruta Turística SaboreArte.
Se invita a toda la población a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el conocimiento de nuestra historia y valorar la riqueza cultural que nos identifica como cruceños y chiquitanos.
Para más información y reservas de grupos, puede comunicarse al 73148872 o visitar las redes sociales del Museo Santa Cruz la Vieja.
¡Estas vacaciones, vení al Museo Santa Cruz la Vieja y viví una experiencia inolvidable!
Esta actividad cuenta con el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) y la Diputación Provincial de Badajoz.
Fuente: CEPAD