Con la finalidad de promover y poner en valor los atractivos turísticos y la cultura viva existente en el Municipio de Roboré, el CEPAD y el Gobierno Municipal de Roboré, organizan una competencia cerrada en el marco del programa de turismo deportivo “EcoRun”. En esta oportunidad las integrantes del programa El Pasaporte de la Red PAT, competirán contra 6 mujeres deportistas de Roboré corriendo por la entrada a la Antesala del Cielo, Santiago de Chiquitos.
La Serie de carreras EcoRun es una alternativa de turismo deportivo que CEPAD organiza anualmente en diferentes municipios de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. En los recorridos se corre pasando por lugares emblemáticos de los pueblos misionales, lo que hace de cada evento algo especial y único. Actualmente, dada la Pandemia, la competición no se podrá realizar de forma abierta al público, motivo por el cual, se decidió realizar una actividad cerrada con invitadas especiales como las participantes de El Pasaporte de PAT y los programas Hola País y en Hora Buena.
Rubens Barbery Knaudt, Presidente de CEPAD, comentó que “esta actividad busca paliar de alguna manera los efectos negativos en el turismo sostenible ocasionado por la Pandemia, y por los incendios forestales del 2019. Buscamos seguir promocionando los lugares de belleza cultural y natural extraordinarios con los que cuenta el Municipio de Roboré, contando con aliados como la Red PAT, que ayudará a difundirlos en el marco de su responsabilidad social”.
El recorrido que realizaran las invitadas especiales (Pasajeras de El Pasaporte), además de la carrera de 7.8 km que pasará por el mirador de El Órgano en la entrada del Valle de Tucavaca, incluirá visitas a atractivos del patrimonio cultural y natural que posee el municipio catalogado como la Capital del Arte Rupestre.
El evento se realiza con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).
Fuente: CEPAD