El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) realizó la entrega de equipamiento al Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y operativas del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Ambas instancias formarán parte de la futura Dirección Municipal de Género, actualmente en proceso de creación.
El equipamiento entregado incluye dos computadoras, un proyector multimedia, sillas de escritorio, ventiladores y un parlante portátil con micrófono para las capacitaciones. La dotación permitirá mejorar los servicios de la futura Dirección Municipal de Género, instancia pública orientada a la protección de derechos, atención integral y acompañamiento a mujeres, niñas, niños y adolescentes del municipio.
“Esta entrega reafirma nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las capacidades locales. Apostamos por instituciones más sólidas y eficaces, capaces de brindar servicios que promuevan los derechos de las mujeres, la niñez y la adolescencia en el territorio”, señaló Rubens Barbery Knaudt, presidente de CEPAD.
Por su parte, el alcalde de Concepción, Mauricio Viera, expresó su agradecimiento a las entidades financiadoras “por su confianza y cooperación constante, y por ayudar al municipio a avanzar en el fortalecimiento del desarrollo humano”.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Valencia y el Fons Valencià per la Solidaritat, instituciones cooperantes de España que, junto al CEPAD, impulsan acciones conjuntas en varios municipios de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
Fuente: www.cepad.org