En el marco del trabajo conjunto entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y los Gobiernos Autónomos Municipales de Concepción, San Ignacio de Velasco, San José de Chiquitos y Roboré, se realizará la visita de una delegación del Fons Valencià per la Solidaritat (FVS), conformada por ocho representantes de esta institución de cooperación internacional.
El Fons Valencià per la Solidaritat es una entidad con la que el CEPAD ejecuta diversos proyectos de desarrollo en Bolivia, incluyendo iniciativas de fortalecimiento institucional, desarrollo local, promoción de la igualdad y apoyo a procesos participativos en los territorios.
La delegación estará presente en la región chiquitana del 7 al 14 de julio de 2025, con el objetivo de estrechar vínculos con las autoridades municipales, visitar los proyectos ejecutados y sostener reuniones con actores locales beneficiarios de los proyectos en marcha.
Durante el recorrido, visitarán los municipios mencionados, donde conocerán experiencias impulsadas en el marco de la cooperación internacional, apoyadas por municipios socios del Fons, diputaciones y la Generalitat Valenciana.
La comitiva está integrada por María Concepción García Ferrer, alcaldesa de Picassent; Liduvina Gil Climent, concejala del Ayuntamiento de Gandía y vocal de la Junta Ejecutiva del FVS; Sergio Gandía Silvestre, concejal del Ayuntamiento de Bocairent; Adrián Cabrera González, concejal del Ayuntamiento de Benissa y vocal del FVS; Pablo Casas García, concejal del Ayuntamiento de Massamagrell; Rosa Ana Caselles Llobell, concejala del Ayuntamiento de Teulada; Esteve Ordiñana Bataller, gerente del FVS; y Antonio Gisbert Solbes, técnico de proyectos del FVS.
La visita representa una oportunidad para analizar futuras acciones conjuntas en favor del desarrollo territorial, desde un enfoque de cooperación descentralizada y municipalismo solidario.
Fuente: CEPAD