
Con el lema “Mi municipio libre de violencia”, se llevará a cabo una presentación teatral en el frontis del Gobierno Municipal, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia en todas sus formas.
La actividad contará con la participación de jóvenes y colectivos locales comprometidos con la promoción de una convivencia basada en el respeto y la igualdad. A través del arte, el teatro se convierte en una poderosa herramienta para reflexionar sobre las causas y consecuencias de la violencia, como también inspirar cambios positivos en el municipio.
El evento es organizado por la Organización de Mujeres Indígenas Originarias Chiquitanas (OMIOCH), la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNNA) y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción, en alianza con el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), JOMLICH, JUMA, Monitores Ambientales, el Consejo de la Juventud, Catleya Expresarte y las Promotoras Comunitarias
Asimismo, cuenta con el apoyo del Fons Valencià per la Solidaritat, la Diputación de València, ONU Mujeres y la Comunidad Europea.
Este espacio artístico y participativo busca fortalecer los valores de paz, respeto y corresponsabilidad social, reafirmando el compromiso de las instituciones y la ciudadanía de Concepción con la construcción de un municipio libre de violencia.