Carmen Reja y Mario Suaréz, voluntarios expertos de la región de Extremadura – España seleccionados por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) llegan a Bolivia para trabajar durante 4 semanas ( 4 al 28 de Julio) en los municipios de San Ignacio de Velasco y de Roboré.
Carmen Reja, profesional en marketing y diseño, apoyará a la Fundación de Ayuda Social San Ignacio de Velasco (FASSIV) en la elaboración de una estrategia promocional que ponga en valor el Rosario Chiquitano y la costura como recuperadora de cultura y generadora de desarrollo económico local en la región de las misiones jesuíticas.
Mario Suárez, experto en turismo, complementará acciones del gobierno municipal de Roboré e instituciones comprometidas con el sector para ampliar la red eco-turística del municipio y sus productos, dictará cursos de formación a guías turísticos e interactuará con los actores turísticos para plantear acciones de desarrollo.
El programa de voluntarios expertos que lleva 14 años de ejecución, tiene por objetivo la prestación de asistencias de acuerdo a demandas específicas locales generando una relación de cooperación técnica.
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) es la organización contraparte en Bolivia.
Fuente: CEPAD