Con el objeto de promover la crianza y producción de gallinas ponedoras en las comunidades indígenas y campesinas del municipio de San Miguel de Velasco con la finalidad de mejorar la nutrición de la población rural, al mismo tiempo de generar una alternativa económica para las familias beneficiarias, en pasados días se hizo entrega por parte del CEPAD y de la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco de un lote de crías de gallinas ponedoras en las comunidades de Cerrito, Sapocó y Cruz Ancha.
Se trata de un Fondo Rotatorio Avícola en que las familias, deben devolver al Gobierno Municipal de San Miguel el mismo número de aves recibidas al término de un año, para que luego se vean beneficiadas otras familias o comunidades rurales. Para ello cada familia debe construir su propio gallinero o galpón donde se criaran las gallinas ponedoras.
El gobierno municipal de San Miguel proveerá asistencia técnica adecuada para el manejo de las aves de corral desde la entrega hasta la producción final, así como el seguimiento veterinario.
En acto especial para la entrega del lote de aves en las diferentes comunidades participaron el alcalde, el presidente del concejo municipal, autoridades locales, asimismo el director del CEPAD y una comitiva que los acompaño.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto de “Apoyo a la Formación, el autoempleo y la promoción del desarrollo microempresarial de la coordinadora interinstitucional de la provincia de Velasco” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba (España) y la Mancomunidad del Valle del Guadiato (España).
Fuente: www.cepad.org