En el marco del VII Programa de Voluntarios Expertos en Cooperación Internacional al Desarrollo promovido por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), el 2 de septiembre en las instalaciones de Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la cooperante extremeña Ana Flores de Lizaur presentó un diagnóstico y propuesta para la reactivación y consolidación de la Comité de Desarrollo Económico Local (CODEL) en la Mancomunidad Chuquisaca Norte.
En su informe, la cooperante extremeña destacó el trabajo que viene realizando la Mancomunidad Chuquisaca Norte como un ente articulador del territorio, del municipio y de las diferentes instituciones. “la Mancomunidad es el impulsor del Desarrollo Económico Local y la entidad referencia para los diferentes municipios afiliados”, señaló.
Entre las propuesta que indicó se encuentran la continuación al fortaleciendo a la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL), máximo receptor de las necesidades de los municipios y de las asociaciones productivas de la mancomunidad. Creación festiva de la institución y mayor difusión, promoción de las diferentes actividades y propuestas de inversión para que los municipios consideren en su POAS.
Esta iniciativa es impulsada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).
Fuente: www.cepad.org