La ropa chiquitana se ha convertido en un símbolo y una imagen cultural de la región Chiquitana.
Continuando con el trabajo de apoyo a la producción local de los diferentes municipios del departamento y del país, el día martes 12 de mayo el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) hizo entrega de recursos a los Municipios de San Rafael y San Miguel de Velasco. Estos recursos serán utilizados por la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco (CIPV) para la compra de maquinaria de costura e insumos orientados hacia la consolidación de un centro artesanal permanente y activo en cada uno de estos municipios chiquitanos.
Al igual que los trabajos realizados previamente y en conjunto con los municipios de Concepción, San José y San Ignacio de Velasco, las acciones tienen como objetivo empoderar los diferentes sectores productivos y, en este caso, el textil, en el cual la mayoría de sus participantes son mujeres.
La ropa chiquitana se ha convertido en un símbolo y una imagen cultural de la región del este del departamento de Santa Cruz y de Bolivia toda, constituyéndose en un multiplicador de ingresos y una alternativa de trabajo para los beneficiarios.
Esta iniciativa es llevada adelante por el CEPAD y la CIPV, en conjunto con los Gobiernos Municipales de San Rafael y San Miguel de Velasco, y cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad de Guadiato de España.