• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

CEPAD participará en Conferencia Interamericana de Autoridades Locales

5 junio, 2014
in Noticias

 IMG11291compRubens Barbery, Director del CEPAD, participará como disertante en la XX Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que se llevará a cabo del 9 al 12 de junio de 2014 en el Hotel Hilton Downtown de la ciudad de Miami. La Conferencia tiene por tema “Construyendo Ciudades Sostenibles, Equitativas e Inteligentes: Nuevos Desafíos para América Latina”.

La disertación del CEPAD se desarrollará bajo la temática “Descentralización y Participación Ciudadana Incluyente” con énfasis en los retos que enfrentan los gobiernos locales y regionales del hemisferio en estas áreas y la importancia de un liderazgo eficaz para superarlos. 

La conferencia se constituye como un foro de intercambio de experiencias y mejores prácticas entre las autoridades locales del hemisferio donde se debatirán sobre la importancia de mejorar las capacidades institucionales y de gestión municipal y el fortalecimiento de la coordinación y las relaciones intergubernamentales entre todos los niveles de gobierno. Por otro lado, examinará los mecanismos de fortalecimiento de la sociedad civil y la expansión de la participación ciudadana a través del uso de las nuevas tecnologías, la reducción de la pobreza y la desigualdad, el mejoramiento de la infraestructura urbana, el liderazgo y la sustentabilidad en la gestión, y el uso de los recursos naturales, entre otros temas.

La conferencia que apoya el Banco Mundial se organiza desde hace 19 años en la ciudad de Miami y se ha convertido en una de las reuniones anuales de autorirdales locales más grande del hemisferio. Participan entre 700 alcaldes, concejales, gobernadores, legisladores, representantes electos, académicos, personalidades que promueven el desarrollo local y funcionarios de alto nivel de los gobiernos locales, regionales y nacionales de las Américas.

Descargar Programa.

Fuente: www.cepad.org

 

 

Related Posts

Experiencias Prácticas de Desarrollo Turístico: Un Viaje de aprendizaje entre Municipios Chiquitanos
Destacado

Experiencias Prácticas de Desarrollo Turístico: Un Viaje de aprendizaje entre Municipios Chiquitanos

22 noviembre, 2023
Museo Santa Cruz la Vieja recibe a expertos del II Congreso Internacional de Arte Rupestre
Destacado

Museo Santa Cruz la Vieja recibe a expertos del II Congreso Internacional de Arte Rupestre

17 noviembre, 2023
San José de Chiquitos y Valencia unen esfuerzos en la lucha contra la violencia de género
Destacado

San José de Chiquitos y Valencia unen esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

15 noviembre, 2023
Next Post

Promueven becas de Desarrollo Profesional en Estados Unidos

Orquesta Misional en Europa

De gira por Europa

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Donación Extremadura FELCODE Festival de la Orquídea Fons Mallorqui Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pintura Rupestre Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Experiencias Prácticas de Desarrollo Turístico: Un Viaje de aprendizaje entre Municipios Chiquitanos

  • Museo Santa Cruz la Vieja recibe a expertos del II Congreso Internacional de Arte Rupestre

  • San José de Chiquitos y Valencia unen esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

  • CEPAD promueve alianza para posicionar el Museo Santa Cruz la Vieja

  • 𝗘𝗹 𝗜𝗜 𝗖𝗼𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝘁𝗲 𝗥𝘂𝗽𝗲𝘀𝘁𝗿𝗲 "𝗥𝗼𝗯𝗼𝗿𝗲́, 𝗲𝗹 𝗥𝗲𝗹𝗮𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮” 𝗿𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼́ 𝗮 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟲 𝗽𝗮𝗶́𝘀𝗲𝘀.

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In