El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y la Subgobernación de la Provincia Velasco renovaron alianzas para fortalecer el proyecto “Consolidación del proceso de Desarrollo Económico Local en los municipios de las provincias Velasco, Sara e Ichilo en Bolivia” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato, España.
Carlos Mario Aguirre, Subgobernador de la Provincia Velasco y Ruddy Cuéllar, Director del CEPAD, visitaron los municipios de San Ignacio, San Rafael y San Miguel de Velasco, beneficiarios del proyecto, con el objeto de identificar y coordinar actividades en conjunto para la adecuada implementación del proyecto.
Según Ruddy Cuéllar, la agenda de actividades del proyecto incluirá un programa de formación y capacitación, promoción turística, apoyo a Ferias Productivas, Culturales y Turísticas y pequeñas inversiones de impacto social y económico dirigido a grupos de emprendedores.
El objetivo del proyecto es consolidar el componente de Desarrollo Económico Local como política estratégica municipal, herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza en los municipios de la Provincia Velasco.