fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Cooperación Sur-Sur en el marco de IBERCOTEC

31 agosto, 2011
in Noticias
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

cappy

En el marco de la Red Iberoamericana para la Cooperación Tecnológica (IBERCOTEC), se realiza en Asunción, Paraguay, un curso de formación a la Fundación Moisés Bertoni, nuevos integrantes de la Red conformada por CEPAD (Bolivia), AUPEX (España) y ASDENIC (Nicaragua).

IBERCOTEC tiene como finalidad el compartir conocimientos y metodologías prácticas para la aplicación de diferentes instrumentos que ofrecen las nuevas tecnologías para generar procesos de desarrollo. El taller de una semana de duración está impartido por CEPAD Bolivia, poniendo en práctica una de los principios que guía el accionar de la Red: la cooperación sur – sur.

La formación se centrará en la creación y producción de micropildoras, instrumento de formación y comunicación desarrollada en el marco de IBERCOTEC con la característica de ser aplicable y ajustable a las diferentes realidades nacionales. Como parte del curso se realizarán talleres prácticos de aplicación de instrumentos vinculados a las redes sociales, la web 2.0, periodismo ciudadano y software libre, herramientas utilizadas por IBERCOTEC para trasmitir conocimiento y contar con una ciudadanía informada y responsable.

Rubens Barbery, Director de CEPAD que forma parte del grupo de capacitadores, manifestó que “las nuevas tecnologías ofrecen instrumentos que pueden ser utilizados con un potencial extraordinario para la generación de capacidades locales y la promoción del desarrollo local, acortando las diferencias y facilitando la multiplicación del conocimiento”.

ShareTweet

Related Posts

El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia
Destacado

El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

24 marzo, 2023
Promocionan artesanías en San José de Chiquitos
Noticias

Promocionan artesanías en San José de Chiquitos

24 marzo, 2023
Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre
Destacado

Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

16 marzo, 2023
Next Post

La Mancomunidad Chuquisaca Norte implementará su Comité de Desarrollo Económico Local

XVI Feria del Pescado en Bella Vista, Beni

Amante de la vida

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

  • Promocionan artesanías en San José de Chiquitos

  • Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

  • Santiago de Chiquitos se transformará en una galería de arte al aire libre durante el Festival Conservarte

  • FELCODE y CEPAD apoyan nuevas acciones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Tiahuanaco

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In