Durante cinco días se llevó a cabo el curso de repostería en San Ignacio de Velasco, dirigido a familiares de niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes que asisten a la Fundación de Ayuda Social FASSIV. La capacitación se centró en técnicas de pastelería y cocina básica como alternativa para fortalecer el emprendimiento familiar y la inclusión social.
El curso tuvo cinco módulos que incluyeron desde los conceptos básicos de la cocina como oficio culinario, el arte de preparar y cocinar alimentos en general y en especial técnicas y métodos de elaboración de repostería y pastelería.
De esta manera la repostería se incorpora a la oferta gastronómica que ofrece la institución que tiene en su panadería una nueva alternativa de ingresos económicos para las familias de San Ignacio de Velasco y la Fundación de Ayuda Social.
La clausura coincidió con el aniversario de FASSIV incluyendo en el programa oficial la entrega de certificados y un manual del curso de repostería desarrollado, asimismo se ofreció a los invitados una degustación de postres, dulces, panes, productos horneados y de pastelería.
Esta actividad fue ejecutada por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humanos Sostenible CEPAD, en coordinación con el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y la Fundación de Ayuda Social FASSIV, con el apoyo del proyecto de formación financiado por la Diputación Provincial de Córdoba y la Mancomunidad de Municipios del Valle del Guadiato.