viernes, 9 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

El Festival de la Orquídea espera a 10.000 personas

18 septiembre, 2007
in Noticias
Evento. Será en Concepción del 12 al 14 del próximo mes.  
     
   

 

El gobierno municipal de Concepción, el Consejo Municipal de Turismo de Concepción y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) hicieron el lanzamiento de la séptima versión del Festival Internacional de la Orquídea que se realiza en Concepción, población ubicada a 290 kilómetros al noreste de Santa Cruz de la Sierra.

Durante el acto de presentación, el Sistema de Coros y Orquestas de Chiquitos (Sicor)  brindó un concierto de música barroca a quienes se dieron cita en el salón Cabildo del hotel Los Tajibos.El festival será del 12 al 14 de octubre. Silvana Vázquez, consultora del Cepad, adelantó que están llegando dos expertos de Brasil que brindarán conferencias gratuitas y enseñarán a elaborar laboratorios caseros y a exponer orquídeas.

Entre las novedades, destaca la exposición de camisas concepcioneñas en la oficina de Turismo, donde las artesanas hablarán de todo el proceso de confección. Asimismo, habrá el concurso con tallado en madera al vivo que costará Bs 20.
“Se presentarán las almendras chiquitanas como un adelanto de la exposición de gastronomía que se llevará a cabo en el festival. Los restaurantes de Concepción se han comprometido a incluir la misma en su menú”, explicó Vázquez.

El Festival Internacional de la Orquídea es uno de los propósitos turísticos a nivel nacional que ha ido ganando cada vez mayor importancia desde su primera edición en el año 2001. El año pasado asistieron unas 8.000 personas, en esta gestión se esperan más de 10.000.

El festival cuenta con el apoyo de Felcode, diario EL DEBER, hotel Los Tajibos, Prefectura de Santa Cruz, Alcaldía de Santa Cruz, Club de Orquídeas Santa Cruz, Avina, Cotas, Activa TV, 3M, Comsys y parroquia de Concepción, entre otros.

Fuente: El Deber. 15/09/07

 
   

Related Posts

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género
Destacado

Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

8 mayo, 2025
Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción
Destacado

Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

3 mayo, 2025
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos
Destacado

Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

2 mayo, 2025
Next Post

CEPAD estará presente en Expocruz 2007

Presidente de CEPAD fue distinguido por el Concejo Municipal de Santa Cruz

Concepción alista todo para su festival

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Concepción avanza en la creación de la Dirección Municipal de Género

  • Raíces que cuentan historias: formación para guías de la Ruta en Concepción

  • Ruddy Cuellar, Director de CEPAD fue reconocido con la Cruz Potenzada de San José de Chiquitos

  • FASSIV y CEPAD inician obra de sala de comercialización en San Ignacio

  • Repostería y emprendimiento: familias concluyen capacitación en FASSIV

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.