El Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco dio curso a un nuevo proyecto orientado a la generación de desarrollo económico local en su territorio.
El Municipio Escuela de San Ignacio de Velasco dio curso a un nuevo proyecto orientado a la generación de desarrollo económico local en su territorio.
En medio de una fiesta popular, el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco, inauguraron oficialmente en la Comunidad 15 de Agosto la última de las seis panaderías que se construyeron y organizaron en diferentes comunidades rurales de este municipio chiquitano. El trabajo realizado consistió en la organización de mujeres en torno a panaderías populares que fueron construidas en seis comunidades rurales con el objetivo de generar empleo y autoabastecer de productos básicos para la provisión del desayuno escolar.
El acto de inauguración de la panadería de la Comunidad 15 de Agosto contó con la presencia de las autoridades de la comunidad, de miembros del comité de vigilancia y, por supuesto, del Alcalde de San Ignacio de Velasco, Erwin Méndez Fernández, quien valoró el aporte que las comunidades hacen para complementar los esfuerzos del municipio y de la cooperación internacional y, en especial, el espíritu emprendedor de las mujeres ignacianas.
El proyecto fue llevado adelante por el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible (CEPAD) y la Diputación de Córdoba, España, en colaboración con los miembros de las diferentes comunidades beneficiarias.
Fuente: www.cepad.org