Como parte de los festejos conmemorativos de los 450 años de fundación de Santa Cruz de la Sierra, el Gobierno Municipal de San José de Chiquitos realizó un reconocimiento a la Embajada de España en Bolivia por su compromiso y solidaridad con la tierra cruceña. La Ordenanza Municipal Orden Diego de Mendoza fue entregada al embajador de España, Ramón Santos Ramírez el 26 de febrero en el municipio de San José de Chiquitos.
El Embajador de España agradeció el reconocimiento y se comprometió a continuar apoyando y ejecutando políticas públicas de cooperación internacional para el desarrollo, dirigidas a la lucha contra la pobreza y la consecución de un desarrollo humano sostenible en los países en desarrollo.
Según Carlos Hugo Molina, Presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), hoy los extremeños practican la solidaridad y el compromiso con la hermandad boliviana, comparten emprendimientos y ocurrencias con proyectos de cooperación. “Gracias a un Ñuflo de Chaves hace 450 años, la historia nos ha dado el pretexto de construir un conjunto humano mestizo que une lo chiquitano a lo extremeño” afirmó.