En el marco del proyecto “Promoción del Desarrollo Productivo, Turístico y Cultural del municipio de San Rafael de Velasco” el día miércoles 2 de marzo en acto oficial se entregó el equipamiento para el funcionamiento de las panaderías populares en los barrios San Francisco y San Juan de Dios.
Ambas panaderías serán instaladas en los barrios mencionados y tendrán como objetivo contribuir a mejorar el sistema alimenticio y nutricional de los habitantes de los territorios, así como ampliar las fuentes de ingresos económicos de las familias beneficiadas.
El proyecto piloto pretende expandirse en toda el área urbana y rural del municipio y tiene entre otras finalidades el proporcionar a los habitantes de los barrios de una panadería popular, que les permitirá llevar a cabo una actividad empresarial en beneficio propio.
El gobierno municipal de San Rafael en coordinación con cada barrio serán los responsables de la construcción de la infraestructura física que consistirá en la dotación de un ambiente adecuado para el procesamiento de la variedad del pan, así como una sala de abastecimientos de insumos necesarios y finalmente la construcción del horno a leña para el desarrollo de la actividad.
El director del CEPAD, Ruddy Cuéllar fue el encargado de la entrega del equipamiento quien manifestó “Con la construcción de esta panadería se generarán ingresos para su auto sostenimiento, fomentando el trabajo colectivo y asumiendo criterios técnicos empresariales pero con beneficio social, que les permita al barrio contar con una microempresa productiva y rentable”.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco y el financiamiento del Ayuntamiento de Los Blázquez y la Diputación Provincial de Córdoba-España.
Fuente: CEPAD