“Estamos muy contentos con los resultados de esta feria por que cinco expositores acabaron sus productos el sábado y se fueron, todo lo que son horneados típicos, como panes, las masitas, ellos trajeron sus productos para dos días pero se les acabó ese mismo día”, manifestó Irú Claure, organizador de la tercera versión de la Feria Productiva de los Valles Cruceños.
Según Claure hay expositores que tienen contrato post feria para la ‘chancaca de Saipina’, con una oferta de exportar este producto a Brasil, Cochabamba y Cotoca. Indicó que el día miércoles tendrán una reunión con asesores para que le ayuden a realizar el trabajo porque solamente tendrían que cerrar precio y algunos detalles con Brasil.
Fueron más de 100 expositores los que participaron de esta feria organizada por la Alcaldía Municipal, la Prefectura del departamento y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad), según los organizadores el objetivo de esta feria es que la población pueda conocer lo mejor de la producción de las provincias del departamento, pero también incentivar y promover el turismo de estas regiones.
Claure informó que esta feria tuvo un movimiento económico entre 140 a 150 mil Bolivianos en los dos días de exposición superando las anteriores ferias productivas, atribuyó el éxito de este evento porque se abrió un patio de comidas, con lo mejor de la gastronomía de los valles.
Fuente: El Mundo