fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Finalización de los módulos de capacitación de formadores en mejores prácticas turísticas en la chiquitania

10 diciembre, 2009
in Noticias
0
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

En cumplimiento al objetivo central del proyecto Misiones CAINCO – CEPAD, que contribuye al desarrollo turístico sostenible de Bolivia y su competitividad en el mercado turístico nacional e internacional, se implementaron durante el mes de noviembre y la primera semana de diciembre, cuatro importantes módulos de capacitación, que tuvieron lugar en las dos sedes establecidas para este fin: el municipio de Concepción que congregó a participantes provenientes de San Ignacio, San Miguel, San Javier y San Ramón; y el municipio de San José, donde asistieron participantes de Roboré, Santiago de Chiquitos y Chochis.

Los cuatro módulos impartidos fueron: Formación de formadores; Mejores prácticas en gestión comunitaria; Mejores prácticas para empresas turísticas y Mejores prácticas para recursos humanos. Los temas tratados permitieron profundizar aspectos relativos a prácticas ambientales, socio-culturales y económicas  empresariales. En la medida que los y las participantes repliquen los contenidos, y con las acciones se vaya generando mayor conciencia sobre un turismo sostenible, con certeza las capacidades adquiridas repercutirán en un mejoramiento en la calidad de los servicios turísticos ofertados en la región.

A finales de la primera semana de diciembre, se dio por concluido de manera exitosa el ciclo de Formación de Formadores en Mejores Prácticas Turísticas con un total de 80 horas de capacitación y 22 participantes seleccionados, procedentes de todos los municipios chiquitanos.

El cierre en ambas sedes fue realizado en los salones municipales y contó con la presencia de representantes de los municipios anfitriones, representantes del Proyecto Misiones CAINCO – CEPAD y las consultoras encargadas de la implementación de los módulos.

Como una actividad especial, en el municipio de Concepción fue realizada la Feria de Mejores Prácticas organizada por los participantes, en la que pudieron exponer lo aprendido durante los módulos cursados y concientizar a la población local sobre la importancia de minimizar los daños al medio ambiente, valorar la cultura viva y desarrollar una adecuada gestión empresarial, entre otros.

ShareTweet

Related Posts

CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de  San José de Chiquitos
Destacado

CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de San José de Chiquitos

24 junio, 2022
CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad  en San José de Chiquitos
Destacado

CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad en San José de Chiquitos

23 junio, 2022
CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco
Destacado

CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco

22 junio, 2022
Next Post

Patujú para los mejores del año

Red busca impulsar la alfabetización digital

¡¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Destacado
  • Equipo CEPAD
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID APAC Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Festival Posoka Gourmet Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Municipio Escuela Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • CEPAD recibe reconocimiento del Centro Artesanal de San José de Chiquitos

  • Kenneth Tercero

  • CEPAD promueve la producción de artesanías de calidad en San José de Chiquitos

  • CEPAD entrega señalización turística en San Ignacio de Velasco

  • Benjamin Richter

Categorías

  • Equipo CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In