En el marco de las relaciones internacionales que mantiene el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), se recibió la visita de Antonio Fuentes Zamora, Gerente del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), y de Nuria Moran Estévez, Responsable de Proyectos. Durante su estadía, que tuvo lugar del 22 al 29 de febrero, evaluaron los proyectos que actualmente se ejecutan en Bolivia, específicamente en los municipios de San José de Chiquitos, Tiahuanaco y Tarija.
FELCODE es una organización de cooperación internacional al desarrollo que congrega a municipios, mancomunidades y diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Su enfoque es ejecutar proyectos de desarrollo en diversas partes del mundo. Además de Bolivia, la institución impulsa proyectos en República Dominicana, Honduras, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Santo Tomé y Príncipe, extendiendo su colaboración a Nicaragua y Argentina a través de su Programa Voluntarios Expertos que realiza anualmente.
En el transcurso del año 2023, en colaboración con CEPAD como contraparte local y en coordinación con los respectivos gobiernos municipales del territorio de incidencia, FELCODE colaboró con los proyectos de puesta en marcha del Museo Santa Cruz La Vieja en San José de Chiquitos, el fomento al emprendimiento de mujeres en vulnerabilidad en Tarija, y, la puesta en valor y desarrollo del turismo comunitario en Tiahuanaco.
Fuente: www.cepad.org