Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico local a través de pequeñas inversiones en la Provincia Velasco, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), realizó el viernes 18 de mayo de 2012 la entrega de equipamientos a grupos productivos y microempresarias de los municipios de San Ignacio y San Miguel de Velasco.
En San Ignacio de Velasco el Grupo de Mujeres “El Encanto” fue beneficiaria de una heladera para ampliar la producción de dulce de leche y yogurt, mientras que la Comunidad Chiquitana de Candelaria de Noza recibió mobiliarios para fortalecer la costura y confección de prendas chiquitanas. En este contexto, el Alcalde del Gobierno Municipal de San Ignacio, Erwin Méndez, se comprometió en apoyarles en la promoción de sus productos por los diferentes medios de comunicación y gestionar la compra de sus productos para el desayuno escolar del municipio.
En el Municipio de San Miguel se hizo entrega al grupo de mujeres “ORMICH” un refrigerador, batidoras, termómetro y otros artefactos para implementar una producción artesanal de lácteos y derivados para el consumo familiar y local, logrando beneficiar a más de 22 familias.
Esta iniciativa, se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento institucional de gobiernos municipales que conforman la Mancomunidad de Sara e Ichilo y la Provincia Velasco”, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Mancomunidad de Municipios de Guadajoz – Campiña Este y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.
Fuente: CEPAD