Del 17 al 22 de marzo se reunirán en Santa Cruz de la Sierra representantes de 11 países para promover iniciativas que fortalezcan la educación en América y el Caribe. Este espacio se abrirá a través del “Congreso Internacional por una Educación de Calidad para la Vida”.
El objetivo del Congreso es consolidar la región americana de educación y derechos en el marco de las nuevas tendencias de la educación, desde una visión integral, inclusiva, equitativa, diversa, responsable y transformadora para vivir bien.
En la jornada se contará con espacios abiertos, plenarias, paneles, conversatorios y conferencias, donde los representantes compartirán diferentes temáticas en el área de Gestión y calidad educativa, Emprendedurismo, Arte y Movimiento, Nuevas Tecnologías, Lengua e Identidad, Municipio educativo y Responsabilidad social.
Entre los países confirmados que participarán del congreso se encuentran Bolivia, Puerto Rico, Colombia, México, Argentina, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Guatemala y, como invitado especial, España.
El Congreso es organizado por la Comisión Impulsora por una Educación para la Vida conformada por Fundeconp, junto a otras instituciones.
Fuente: EL MUNDO