• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

La Academia Tahuichi y el CEPAD cierran exitoso programa que benefició a más de 40 niños en situación de calle

3 diciembre, 2009
in Noticias
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La Academia Tahuichi y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), cierran exitosamente el proyecto “Promoción del Deporte Social con niños/as en situación de calle como Factor de Transformación Social”.

Gracias al apoyo de la Cooperación de Extremadura (AEXCID) y ACODAM, ambas instituciones de España, se logró aportar a la formación de niños y niñas en situación de calle del Departamento de Santa Cruz. Mediante el programa los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir el espíritu ganador de la Tahuichi, aumentando su autoestima, obteniendo una disciplina y estableciendo metas en   su vida personal.

El Programa tuvo la  finalidad de promover las actividades y acciones que ayudan a fortalecer la estadía en los hogares incentivando su participación a través del Deporte Social. Los niños y niñas en situación de calle, beneficiarios directos de la iniciativa, pertenecen a los hogares de la  Red Plataforma, entre ellos se encuentran San José, Callecruz, Hogar Don Bosco y Alalay.

La formación se impartió con la presencia dos veces por semana de los niños y niñas en la Academia Tahuichi Aguilera, donde además de la formación deportiva se ofreció formación en valores éticos y sociales, tales como: principios, motivación, autoestima, equidad de género, valores, prevención contra las drogas, prevención contra el VIH, salud, nutrición y otros.

La intención es además aportar con metodología aplicada al deporte social que pueda ser multiplicada por los respectivos monitores de los hogares de acogida que formaron parte del Proyecto, ampliando el impacto a otros niños y niñas con los cuales trabajan.

Dentro de las actividades del programa se realizó  la desparasitación y posterior vitaminización de los niños, buscando mejorar su salud y aumentar su rendimiento mental y físico.
 
FUENTE: CEPAD, www.cepad.org 
ShareTweet

Related Posts

“Caminos que Cuentan”: el turismo vivencial que transforma vidas en Bolivia
Destacado

“Caminos que Cuentan”: el turismo vivencial que transforma vidas en Bolivia

1 junio, 2026
CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local
Destacado

CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local

30 mayo, 2026
Chochís fortalece sus servicios gastronómicos
Destacado

Chochís fortalece sus servicios gastronómicos

29 mayo, 2026
Next Post

Música de la Chiquitania

II Encuentro Iberoamericano de Cooperación Tecnológica

Finalización de los módulos de capacitación de formadores en mejores prácticas turísticas en la chiquitania

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Diputación de Valencia Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • “Caminos que Cuentan”: el turismo vivencial que transforma vidas en Bolivia

  • CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local

  • Chochís fortalece sus servicios gastronómicos

  • Pasantías profesionales de la Comunitat Valenciana fortalecen el trabajo de FASSIV en San Ignacio de Velasco

  • San José, Roboré y Santiago de Chiquitos lanzan oficialmente el Festival Melodías de Chiquitos 2026

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.