La relación entre la Diputación de Córdoba y CEPAD se inició en 2002.
El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha recibido en el Palacio de la Merced, junto a representantes de de las mancomunidades del Guadiato y el Guadajoz, al presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible (CEPAD), Carlos Hugo Molina, organización de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con quien la institución provincial lleva colaborando en varios proyectos de cooperación desde 2002.
Durante su encuentro, Sánchez Villaverde ha trasladado a Molina el deseo de la institución provincial y de las mancomunidades cordobesas de "dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento mediante su colaboración en la creación de telecentros municipales como instrumento de acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y como una oportunidad de desarrollo económico y social".
Asimismo, ha resaltado que la Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo "apoyará la creación de microempresas para dinamizar el desarrollo económico local en esta zona de Bolivia".
La relación entre la Diputación de Córdoba y CEPAD se inició en 2002 con un intercambio de experiencias entre representantes municipales bolivianos de los municipios de la provincia de Velasco y de las citadas mancomunidades cordobesas para conocer de cerca el trabajo de la institución provincial en temas de desarrollo económico local.
A partir de ese intercambio de experiencias se inició una relación de trabajo en la que las mancomunidades del Guadiato y Guadajoz-Campiña Este se relacionaron directamente con las zonas de trabajo de la provincia de Velasco y la mancomunidad de Sara e Ichilo, contando para ello con el respaldo de la Diputación cordobesa.
CEPAD es una organización boliviana que focaliza su trabajo en el municipalismo y el fortalecimiento de los procesos de desarrollo económico local. Su presidente, Carlos Hugo Molina, es una personalidad relevante en el ámbito político boliviano por haber impulsado la Ley de Participación Popular o la Ley de Descentralización Administrativa.
Origen: Diputación de Córdoba