• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

La Diputación y las mancomunidades del Guadiato y el Guadajoz impulsan proyectos de cooperación en Bolivia

30 marzo, 2009
in Noticias

La relación entre la Diputación de Córdoba y CEPAD se inició en 2002.

El delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Antonio Sánchez Villaverde, ha recibido en el Palacio de la Merced, junto a representantes de de las mancomunidades del Guadiato y el Guadajoz, al presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible (CEPAD), Carlos Hugo Molina, organización de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con quien la institución provincial lleva colaborando en varios proyectos de cooperación desde 2002.

Durante su encuentro, Sánchez Villaverde ha trasladado a Molina el deseo de la institución provincial y de las mancomunidades cordobesas de "dar continuidad al trabajo desarrollado hasta el momento mediante su colaboración en la creación de telecentros municipales como instrumento de acceso de la ciudadanía a las nuevas tecnologías y como una oportunidad de desarrollo económico y social".

Asimismo, ha resaltado que la Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo "apoyará la creación de microempresas para dinamizar el desarrollo económico local en esta zona de Bolivia".

La relación entre la Diputación de Córdoba y CEPAD se inició en 2002 con un intercambio de experiencias entre representantes municipales bolivianos de los municipios de la provincia de Velasco y de las citadas mancomunidades cordobesas para conocer de cerca el trabajo de la institución provincial en temas de desarrollo económico local.

A partir de ese intercambio de experiencias se inició una relación de trabajo en la que las mancomunidades del Guadiato y Guadajoz-Campiña Este se relacionaron directamente con las zonas de trabajo de la provincia de Velasco y la mancomunidad de Sara e Ichilo, contando para ello con el respaldo de la Diputación cordobesa.

CEPAD es una organización boliviana que focaliza su trabajo en el municipalismo y el fortalecimiento de los procesos de desarrollo económico local. Su presidente, Carlos Hugo Molina, es una personalidad relevante en el ámbito político boliviano por haber impulsado la Ley de Participación Popular o la Ley de Descentralización Administrativa.

Origen: Diputación de Córdoba

 

Related Posts

CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia
Destacado

CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia

19 septiembre, 2023
“CONCEPCIÓN FLORECE: ¡LLEGA EL FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA EN OCTUBRE!”
Destacado

“CONCEPCIÓN FLORECE: ¡LLEGA EL FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA EN OCTUBRE!”

18 septiembre, 2023
Municipio de Concepción impulsa el turismo a través de la capacitación en “Estrategias Digitales para Emprendimientos Turísticos”
Destacado

Municipio de Concepción impulsa el turismo a través de la capacitación en “Estrategias Digitales para Emprendimientos Turísticos”

18 septiembre, 2023
Next Post

Rubens Barbery Knaudt, Director CEPAD El 20 de abril se conmemoran los 15 años de promulgación de la Ley de Participación Popular, norma que inicia el proceso de descentralización boliviano, transfiriendo recursos y competencias a los gobie

II Festival de la Leche y Queso Chaqueño en Cuevo

Buena Vista representará la Pasión de Cristo en semana santa

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cooperación Internacional Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Moda Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • CEPAD comparte resultados sobre Tarija como ciudad intermedia

  • "CONCEPCIÓN FLORECE: ¡LLEGA EL FESTIVAL DE LA ORQUÍDEA EN OCTUBRE!"

  • Municipio de Concepción impulsa el turismo a través de la capacitación en "Estrategias Digitales para Emprendimientos Turísticos"

  • Arte, moda y cultura: San Ignacio de Velasco produce un desfile “de exportación”

  • CEPAD será condecorado por la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In