En el marco del proyecto de mejoramiento de la infraestructura de la Escuela Taller de la Chiquitania, se está llevando a cabo la construcción de un nuevo ingreso principal para la Escuela Taller de San José de Chiquitos. El diseño del pórtico sigue el estilo arquitectónico chiquitano y se está construyendo con materiales nativos, como la madera y el guapá (una especie de bambú).
El coordinador del proyecto, Ruddy Cuéllar, se trasladó a San José de Chiquitos para supervisar el avance de las obras y hacer entrega de un lote de materiales de construcción que permitirá continuar con el cronograma establecido para la finalización del proyecto.
Este pórtico tendrá una doble función: no solo será el ingreso oficial a la Escuela Taller de la Chiquitania, sino que también se convertirá en un punto clave de conexión con clientes y usuarios, facilitando la comercialización de los productos gastronómicos que se ofrezcan en la entrada principal.
El proyecto de mejoramiento de la Escuela Taller de la Chiquitania en San José de Chiquitos cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato de España, y el Plan Misiones.