fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Patujú para los mejores del año

3 febrero, 2010
in Noticias
0
SHARES
8
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Galardón. El premio se comenzó a entregar en 1998 con el objetivo de reconocer el aporte de personajes e instituciones sobresalientes en la gestión. Anoche EL DEBER lo otorgó otra vez
El Patujú de Bronce fue entregado anoche a nueve nominados que durante este año se destacaron por sus valores y por su aporte a la comunidad. La premiación se llevó a cabo en el salón Pedro y Rosa, del diario EL DEBER.
Ruddy Cuellar, Director de CEPAD recibe el Patujú por las Ferias Productivas, Turísticas y CulturalesLos elegidos en esta ocasión fueron Antonio Costas, presidente de la Corte Nacional Electoral; el profesor Humberto Guzmán; Roberto Tórrez, jefe de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud; María Otero, subsecretaria de Asuntos Globales de EEEUU y el cineasta Rodrigo Bellot, como personas individuales.
También fueron galardonados los Juegos Estudiantiles, impulsados por el Servicio Departamental de Deportes; el equipo de científicos que inventó la fórmula para explotar el litio de Uyuni; la Secretaría Municipal de Parques, Jardines y Obras para el Equipamiento Social; y las Ferias Productivas y Culturales, organizadas por la Prefectura, la Alcaldía cruceña y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).
El jefe de redacción de EL DEBER, Tuffí Aré, explicó que con la flor del Patujú no se valora la notoriedad informativa, pues no siempre el que aparece cada día o con mucha frecuencia en los medios es necesariamente un referente que debe seguir la comunidad. Aclaró que lo que se reconoce son los valores de las personas e instituciones.
Remarcó que entre los bolivianos premiados en 2009 el denominador común es su capacidad de liderazgo y su vocación de trabajo en equipo.
Como viene ocurriendo desde hace once años, la elección de los personajes galardonados es realizada por los editores y periodistas de las distintas áreas informativas del Diario Mayor, sin influen-cias ni padrinazgos internos ni externos. Generalmente es resultado de consensos.
Los premiados
Organizó a 10.000 personas. Antonio Costas levantó la imagen de la Corte Nacional Electoral y llevó adelante el padrón biométrico. Asegura que todo fue posible por el trabajo en equipo.

Compromiso. Humberto Guzmán es profesor de Música y Artes Plásticas. Trabaja para que sus alumnos no caigan en la delincuencia. Pidió a sus colegas que trabajen con responsabilidad.

Capacidad de reacción. Junto a todo el equipo del Sedes, Roberto Tórrez enfrentó al dengue y la gripe A H1N1. Dijo que no fue fácil, pero que con el trabajo en conjunto se logró buenos resultados.

Ejemplar. María Otero, paceña, es la hispana que llegó a ocupar la Subsecretaría de Asuntos Globales de EEUU. Manifiesta que busca una mejor calidad de de vida para las personas.

Mejorando la ciudad. La Secretaría de Parques y Jardines permitió que la población cruceña disfrute de nuevos parques urbanos. Su directora, Angélica Sosa, dijo que trabaja con cariño.

Impulsan la producción local. La realización de las Ferias Productivas y Culturales este año generó un importante movimiento económico para los productores de la ciudad y de las provincias.

Ciencia. Catorce profesionales bolivianos sobresalieron por haber descubierto la fórmula para explotar el litio de Uyuni y de este modo brindan la opción de una producción industrial.

Con inspiración y trabajo. Rodrigo Bellot, el cineasta cruceño cuya producción ha sido reconocida más allá de las fronteras, asegura que el éxito se logra con mucho esfuerzo.

Deporte. Este año, los Juegos Estudiantiles cumplieron su decimoquinta versión. Impulsan la práctica de distintas disciplinas. En esta gestión participaron 70.000 alumnos.

¡Decite voj!

Rico. El departamento de Imagen Corporativa de EL?DEBER encargó la comida a Cocinova. La empresa de catering se lució con un platillo inspirado en cada uno de los nueve premiados. Unas 30 personas trabajaron durante dos días para tener listos 2.700 bocaditos para 300 personas. El sushi de quinua roja con carne de llama fue el más solicitado.
Música. El trío de cuerdas En Armonía interpretó una serie de temas clásicos antes y después de la ceremonia. Los jóvenes merecieron buenos comentarios de la concurrencia.

Cariño. El cineasta Rodrigo Bellott tuvo a su fan número uno entre los asistentes: su sobrino Santiago. Apenas lo vio en el escenario, el rubio muchachito lo saludó con un sonoro ‘¡tío!’, provocando la risa de la gente. Cuando el acto concluyó fue uno de los primeros en fotografiarse a su lado y lo seguía aplaudiendo.

ShareTweet

Related Posts

Curso en Santiago de Chiquitos: La Clave de un Destino Turístico Exitoso
Destacado

Curso en Santiago de Chiquitos: La Clave de un Destino Turístico Exitoso

16 mayo, 2023
Medios de comunicación y personalidades destacadas promocionaron San José de Chiquitos
Destacado

Medios de comunicación y personalidades destacadas promocionaron San José de Chiquitos

16 mayo, 2023
¿Cómo multiplicar tus recursos y vivir mejor? El secreto de un producto exitoso.
Destacado

¿Cómo multiplicar tus recursos y vivir mejor? El secreto de un producto exitoso.

16 mayo, 2023
Next Post

Finalización de los módulos

II Encuentro Iberoamericano

Concluyó la Capacitación de la Máquina Bordadora del Centro Artesanal de San Ignacio de Velasco

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Córdoba Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Curso en Santiago de Chiquitos: La Clave de un Destino Turístico Exitoso

  • Medios de comunicación y personalidades destacadas promocionaron San José de Chiquitos

  • ¿Cómo multiplicar tus recursos y vivir mejor? El secreto de un producto exitoso.

  • Museo muestra la fundación de Santa Cruz de la Sierra

  • Curso de Capacitación en Atención al Cliente: La Clave de un Destino Turístico Exitoso

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In