El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en alianza con el Gobierno Municipal Autónomo de Portachuelo y la Mancomunidad Sara-Ichilo, realizaron la entrega oficial de equipamiento para la implementación de dos fábricas de Salchichas y horneados en Portachuelo. El acto de entrega se realizó el martes 30 de abril en la Casa de la Cultura del municipio de Portachuelo.
La Peña El Torno, San Juan de Palometilla, Los Chacos, San Ignacio de Sara, Organización de Mujeres Campesinas “30 de mayo”, “6 de agosto” y “Cruce Santa Rosa”, las Comunidades y las Asociaciones 16 de Julio, 23 de agosto y la Federación de Asociaciones de Microempresarias y Artesanas de Portachuelo (FAMAPOR) de la zona urbana de Portachuelo, fueron las beneficiarias de este equipamiento para la implementación de fábricas de horneados y salchichas.
En la inauguración Omar Rodríguez, Director de la Dirección de Desarrollo Productivo del Municipio de Portachuelo destacó que con la dotación del equipo se implementará centros de producción en las comunidades para fortalecer la capacidad productiva de las microempresarias y se promoverá la cultura gastronómica y artesanal de Portachuelo.
Elba Alpire, una de las beneficiarias de la Asociación de FAMAPOR manifestó su agradecimiento al municipio, la Mancomunidad Sara-Ichilo y al CEPAD por su apoyo y contribución a las microempresarias desde el año 2006. Asimismo, se comprometieron a trabajar y mejorar la calidad de sus productos para participar de las diferentes ferias productivas que se realizan en el municipio y en el Departamento de Santa Cruz.
Esta actividad se realizó en el marco del programa de pequeñas inversiones del Proyecto “Consolidación del Desarrollo Económico Local en las Provincias de Velasco y Sara-Ichilo de Bolivia” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y Mancomunidad Valle del Guadiato de España.
Fuente: www.cepad.org