En el municipio de Pocona se realizó la quinta jornada de capacitación turística con la finalidad de mejorar la calidad del servicio y atención al cliente dirigido a las personas que prestan servicios gastronómicos, alojamiento y transporte.
Rubens Barbery, Presidente de CEPAD, señaló que “el objetivo de la jornada era motivar a las personas que tengan algún tipo de emprendimiento puedan mejorar su oferta de servicios turísticos en los diferentes rubros que el sector requiere”.
La capacitación incluyó temas como higiene en la preparación de los alimentos, buena limpieza en las habitaciones, cumplimiento en los horarios en el transporte, la importancia del acompañamiento de un guía local para los diferentes recorridos turísticos, contar con pequeñas artesanías para que el turista lleve de recuerdo de su visita, entre otros temas prácticos.
Esta actividad forma parte de un programa capacitación facilitado por el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Autónomo Municipal de Pocona, con el apoyo del Fons Mallorqui de Solidaritat i Cooperacio y Treball Solidari (España).
Todas las acciones se realizan en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Pocona y son orientadas a fortalecer el empoderamiento económico de la mujer a través del turismo comunitario.
Fuente: www.cepad.org