Gutemberg para nuevas publicaciones.
El acto tuvo lugar el pasado viernes 11 de agosto, la Orquesta de Cuerdas San José Patriarca recibió una donación de insumos musicales de cuerdas de violín y viola para enriquecer y consolidar su compromiso con la formación y difusión del legado cultural chiquitano.
La donación se realiza con el objetivo de fortalecer y mejorar el equipamiento de la Orquesta, destinado a beneficiar a los/as alumnos/as que la integran, buscando elevar la calidad de su formación y potenciar su capacidad interpretativa en sus diferentes presentaciones que realiza el grupo.
Actualmente, la Orquesta de Cuerdas San José Patriarca cuenta con un grupo de talentosos jóvenes músicos 69 alumnos/as, divididos en 48 estudiantes en nivel inicial y 21 en nivel juvenil, que encuentran en la música una vía para expresarse y desarrollar sus habilidades artísticas musicales.
La Música Barroca tiene un significado profundo en la historia de Chiquitos, al haber sido un vehículo de comunicación entre los diferentes grupos étnicos y los misioneros jesuitas que llegaron a la región. Este legado perdura en la Orquesta de Cuerdas San José Patriarca.
Esta importante iniciativa ha sido posible gracias al apoyo Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Qualitat Democrática de la Generalitat Valenciana, y, el Fons Valencia per la Solidaritat.
Fuente: www.cepad.org