Finalizando con el ciclo de las ferias productivas, culturales y turísticas 2010, este fin de semana se realizará la última exposición del año, denominada ‘Lo mejor de lo mejor’, con un extracto de las mejores representaciones de las 15 provincias cruceñas y unos 20 expositores benianos.
En estas exposiciones, que se realizan cotidianamente en el Parque Urbano, el pequeño productor, el artesano y el promotor turístico han encontrado un sinfín de oportunidades para poder mostrar el gran potencial de cada región del departamento, motivando así la producción local.
En los dos días de feria, en un espacioso patio, se podrá degustar majadito, patasca, chancho y pato al palo, anticuchos, asadito de Vallegrande, c’achas, chicharrón de chancho, negras, escabechi y otras delicias de la culinaria cruceña.
La Chiquitania estará presente con las artesanías y el queso de San Javier, las auténticas camisas chiquitanas, las hamacas guarayas, tejidos y bolsones.
La Chiquitania estará presente con las artesanías y el queso de San Javier, las auténticas camisas chiquitanas, las hamacas guarayas, tejidos y bolsones.
De la zona del Chaco se contará con trabajos en madera y cuero, sobre todo los pirograbados, además de los famosos quesos de Cuevo.
Del Norte Integrado se tendrá manufacturas de jipi japa, salchichas de Portachuelo, los chocolates de San Carlos, el yungueño de Saavedra, tejidos de macramé de Obispo Santistevan y el pan de arroz de Warnes.
La Guardia estará presente con la miel y sus derivados; la alfarería, horneado, arepas, sonso, pacumuto, jalea y tablillas de Cotoca, y los valles, con sus licores de fruta, rimpolio y artesanías en chala.
Aparte de los juegos populares, estarán presente operadores de turismo.
La actividad cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad).
Fuente: El Deber