Paula Rodríguez Benavente es la cooperante voluntaria que ha sido seleccionada por el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) para colaborar durante el mes de septiembre al Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, puntualmente en el Museo Santa Cruz la Vieja, que abrió sus puertas a inicios del año.
Paula, es Licenciada en Publicidad de la Universidad de Valladolid, Master en Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid y trabaja en la Junta de Extremadura en la gestión y desarrollo de productos turísticos.
Durante su estadía en San José de Chiquitos tiene por tarea diseñar una estrategia de marketing digital para el posicionamiento del Museo Santa Cruz la Vieja como un referente turístico, cultural e histórico de la región. Este atractivo complementa la oferta turística del Parque Histórico y Arqueológico donde se encuentra ubicada la ciudad primogénita de Santa Cruz de la Sierra, ubicada a dos kilómetros de San José de Chiquitos. El trabajo será coordinado con las instituciones responsables del museo, Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible CEPAD.
Las líneas de acción que se desarrollan a través del Programa de Voluntarios/as Expertos/as responde a una serie de necesidades y oportunidades identificadas a lo largo de años de trabajo en el territorio, brindando asistencia y cooperación técnica. Este programa permite incorporar profesionales expertos en áreas claves, para desarrollar un intercambio de experiencias en ámbitos ligados al desarrollo local de los países con los que FELCODE mantiene programas de cooperación.
Durante el programa los técnicos seleccionados desarrollan una capacitación y una formación in situ atendiendo a las demandas formuladas, que son canalizadas por las diferentes contrapartes, en este caso del municipio de San José de Chiquitos.
Fuente: www.cepad.org