𝗘𝗹 𝗔𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗖𝗵𝗶𝗾𝘂𝗶𝘁𝗮𝗻𝗼 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘀í𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗠𝗶𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗝𝗲𝘀𝘂í𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗖𝗵𝗶𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀. Su estilo barroco, característico de Chiquitos, tiene un rostro chiquitano con alas elevadas que forman casi una esfera. Tallado al natural en madera, fue el ícono que se adoptó de forma consensuada con todos los actores que formaron parte del Lanzamiento Internacional de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos en el año 2006, transformándose desde entonces en el isologo que representa al destino.
El tallado en madera es el arte que se aplicó en todas las Misiones Chiquitanas, dando vida a columnas, retablos, imágenes de santos, instrumentos musicales y un sin fin de obras que responden a la creatividad del artesano. Desde 𝗖𝗵𝗶𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗩𝗶𝘃𝗲 quisimos hacer un producto que sea funcional para el hogar, cargado de identidad e historia, manteniendo la rusticidad y elegancia en el detalle que pueda ser apreciado por quien lo adquiera. Los cucharones son tallados minuciosamente, como lo fueron las columnas de los templos misionales que sostuvieron la utopía misional del reino de Dios en la Tierra. El Angel tallado al detalle en el porta utensilios, es resultado de generaciones de conocimiento trasmitido por familias como la de los Hermanos Guasase en 𝗦𝗮𝗻 𝗜𝗴𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗩𝗲𝗹𝗮𝘀𝗰𝗼, con una simbiosis perfecta entre la madera que representa la naturaleza chiquitana y la cultura viva de su pueblo.
En el Mes de Santa Cruz te invitamos a comprar las 𝗖𝘂𝗰𝗵𝗮𝗿𝗮𝘀 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗖𝗼𝗹𝗼𝗿á. Al hacerlo, además de llevarte un producto de calidad hecho en San Ignacio de Velasco, aportarás a la reactivación de familias artesanas de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos. Los fondos recaudados van en beneficio de las artesanas chiquitanas que forman parte de #ChiquitosVive.
Puedes adquirirlas en 14 sucursales de FARMACORP en la Ciudad de Santa Cruz, pedirlas por Farmamovil o comprarlos online en el siguiente enlace: www.farmacorp.com/collections/chiquito-vive. ¿Contamos con tu apoyo?