La Academia Tahuichi y el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), cierran exitosamente el proyecto “Promoción del Deporte Social con niños/as en situación de calle como Factor de Transformación Social”.
El Programa tuvo la finalidad de promover las actividades y acciones que ayudan a fortalecer la estadía en los hogares incentivando su participación a través del Deporte Social. Los niños y niñas en situación de calle, beneficiarios directos de la iniciativa, pertenecen a los hogares de la Red Plataforma, entre ellos se encuentran San José, Callecruz, Hogar Don Bosco y Alalay.
La formación se impartió con la presencia dos veces por semana de los niños y niñas en la Academia Tahuichi Aguilera, donde además de la formación deportiva se ofreció formación en valores éticos y sociales, tales como: principios, motivación, autoestima, equidad de género, valores, prevención contra las drogas, prevención contra el VIH, salud, nutrición y otros.
La intención es además aportar con metodología aplicada al deporte social que pueda ser multiplicada por los respectivos monitores de los hogares de acogida que formaron parte del Proyecto, ampliando el impacto a otros niños y niñas con los cuales trabajan.