• Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Noticias

Mujeres muestran su capacidad productiva

25 julio, 2011
in Noticias
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

2011-07-23_24_Feria_del_Chaco_72

Cada vez son más las mujeres que deciden capacitarse para convertirse en microempresarias y generar ingresos económicos sin tener que descuidar su hogar. A esas mujeres las encontramos en diferentes ferias productivas y artesanales que ya son tradicionales en nuestra ciudad y en el resto del país.

En la Feria Productiva, Cultural y Turística del Chaco que se llevó a cabo el fin de semana, encontramos a Berna Salazar exponiendo billeteras, llaveros, sombreros y monturas de cuero de chiva que ella y su esposo aprendieron a realizar en diversos cursos. Como presidenta de la Asociación Mujeres productoras Artesanas de Campo Grande (Ampacc), cuenta que su vida cambió positivamente porque aprovechan las diferentes vitrinas para comercializar sus trabajos.

Fátima Lea Plaza Cottier decidió perfeccionar sus conocimientos de chocolatería en todos los talleres que se presentaban y ahora se siente realizada porque grandes y chicos saborean sus deliciosos chocolates en las diferentes ferias de la ciudad. “Las madres de familia somos capaces de levantar nuestro propio negocio y a la vez cuidar de nuestros hijos”, enfatizó.

Mientras tanto, en la plaza El Mechero del Plan Tres Mil, Edirene Díez teje una boina de lana mientras cuenta que siempre fue una persona curiosa por aprender todo oficio.“Me jubilé de maestra y para no estar sin oficio entré a los más de diez cursos que dictó CRE y ahora realizo trabajos de bisutería, tejidos en tela, lana y todo lo que se me viene a la cabeza”. Remarcó que todas las mujeres son capaces de crear hasta con el mínimo material./RS

Fuente: El Deber

ShareTweet

Related Posts

CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local
Destacado

CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local

30 mayo, 2026
Chochís fortalece sus servicios gastronómicos
Destacado

Chochís fortalece sus servicios gastronómicos

29 mayo, 2026
Pasantías profesionales de la Comunitat Valenciana fortalecen el trabajo de FASSIV en San Ignacio de Velasco
Destacado

Pasantías profesionales de la Comunitat Valenciana fortalecen el trabajo de FASSIV en San Ignacio de Velasco

29 mayo, 2026
Next Post

Feria Productiva, Cultural y Turística concluyó con éxito

Ferias para todo gusto

Eligen San José para un encuentro latinoamericano

Please login to join discussion

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Consultoria Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Diputación de Valencia Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Museo Santa Cruz La Vieja Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • CEPAD y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco fortalecen alianzas para impulsar el desarrollo local

  • Chochís fortalece sus servicios gastronómicos

  • Pasantías profesionales de la Comunitat Valenciana fortalecen el trabajo de FASSIV en San Ignacio de Velasco

  • San José, Roboré y Santiago de Chiquitos lanzan oficialmente el Festival Melodías de Chiquitos 2026

  • Ferroviaria Oriental y CEPAD impulsan alianza para fortalecer el Festival “Melodías de Chiquitos”

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.