miércoles, 28 mayo, 2025
No Result
View All Result
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD

Artesanas de San Ignacio de Velasco llevan sus textiles a la alta moda

“Renacer, trazos y lienzos con alma chiquitana” mostrará la producción de vestidos y accesorios diseñados y producidos por mujeres chiquitanas. Reconocidas modelos lucirán las prendas, fruto de talleres y acompañamiento de diseñadores y artistas.

23 agosto, 2023
in Noticias, Renacer

San Ignacio de Velasco, declarado «Cuna, sede y capital de la moda chiquitana», se apresta a recibir al desfile de Moda «RENACER, Trazos y Lienzos con Alma Chiquitana», a realizarse el próximo sábado 2 de septiembre desde las 19.00, en el frontis del Hotel La Misión, situado en el municipio cruceño.

El desfile de moda busca trascender la pasarela para proyectar la labor y la creatividad de las artesanas que trabajan en textiles. Por ello, el objetivo principal es visibilizar la producción de vestidos y accesorios de moda, diseñados y producidos artesanalmente en origen e inspirados en la cultura viva de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.

Las prendas y accesorios que serán mostrados, responden a un proceso de capacitación continuo que el CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible) impulsa en San Ignacio de Velasco, en diferentes rubros del sector artesanal.

A principios de este año, con el apoyo del Fons Valencia per la Solidaritat y la Generalitat Valenciana, se logró que el reconocido diseñador de moda Carlos Arauz, de la marca Hijos de Ramón, y la  destacada artista visual Roxana Hartmann Ardúz, se incorporen al equipo para realizar talleres de formación y brinden un asesoramiento permanente que fortalezca el proceso creativo en el diseño y producción. Como resultado, se cuenta con una colección de moda creada por 20 mujeres que pertenecen a diferentes asociaciones y emprendimientos artesanales en San Ignacio de Velasco.

El evento se realizará con el sello distintivo de Las Magníficas de Pablo Manzoni e invitadas especiales. Contará con modelos como Alexia Dabdoub, Alexia Viruez, Romy Paz, Nicole Rossel, Fiorella Zamora, Nicol Salce, Nohelia Portales, Gabriela Peña, Camila Navarrete y Silvia Llapiz, entre otras. Asimismo, un grupo de destacadas creadoras de contenido apoyarán en la transmisión y cobertura del evento, entre las cuales se encuentran Lenka Nemer, Sissi Añez, Carolina Suarez, Cecilia Sanabria, Antoinette Van Dijk, Andrea Herrera, Beatriz Baldiviezo, Roxana del Río y María Eugenia Ordoñez. El acto contará además con la cobertura de medios de comunicación nacionales, televisivos, audiovisuales y escritos.

Fuente: La Región.

Tags: ArtesaniasBoliviaCarlos ArauzCEPADChiquitaniaChiquitosDesarrollo Economico LocalDesfileEstiloFashionFons ValenciaGeneralitat ValencianaHijos de RamonLas MagnficasMisiones JesuiticasModaModa chiquitanaModa etnicaModelajeModelosRenacerRubens BarberySan Ignacio de VelascoSanta CruzStyleVestidosVestimenta

Related Posts

Melodías de Chiquitos fortalece el turismo y la cultura regional
Destacado

Melodías de Chiquitos fortalece el turismo y la cultura regional

26 mayo, 2025
Concepción teje redes para una sociedad libre de violencia
Destacado

Concepción teje redes para una sociedad libre de violencia

25 mayo, 2025
Festival Melodías de Chiquitos
Destacado

Melodías de Chiquitos: Un festival que une orquestas y corazones en la Chiquitania

23 mayo, 2025
Next Post

Moda Chiquitana: Artesanas, modelos y creadores en pasarela

Un desfile de modas mostrará la labor y la creatividad de las artesanas de San Ignacio de Velasco

Renacer en San Ignacio de Velasco

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Congreso Arte Rupestre 2023
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Renacer
  • Sin categoría
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Artesanias Bolivia Café Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Cooperación Internacional Cultura Desarrollo Económico Local Desarrollo Local Diputación de Cáceres Donación Extremadura FELCODE Fons Valencia Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Generalitat Valenciana Genero marca turística MINGA Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Taller TIWANAKU Turismo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • Melodías de Chiquitos fortalece el turismo y la cultura regional

  • Concepción teje redes para una sociedad libre de violencia

  • Melodías de Chiquitos: Un festival que une orquestas y corazones en la Chiquitania

  • San Xavier fortalece su gestión artesanal con herramientas de inventario

  • Concepción fortalece el conocimiento del cliente y la organización comercial del sector artesanal

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.