San Ignacio de Velasco, declarado «Cuna, sede y capital de la moda chiquitana», se apresta a recibir al desfile de Moda «RENACER, Trazos y Lienzos con Alma Chiquitana», a realizarse el próximo sábado 2 de septiembre desde las 19.00, en el frontis del Hotel La Misión, situado en el municipio cruceño.
El desfile de moda busca trascender la pasarela para proyectar la labor y la creatividad de las artesanas que trabajan en textiles. Por ello, el objetivo principal es visibilizar la producción de vestidos y accesorios de moda, diseñados y producidos artesanalmente en origen e inspirados en la cultura viva de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos.
Las prendas y accesorios que serán mostrados, responden a un proceso de capacitación continuo que el CEPAD (Centro para la Participación y el Desarrollo Sostenible) impulsa en San Ignacio de Velasco, en diferentes rubros del sector artesanal.
A principios de este año, con el apoyo del Fons Valencia per la Solidaritat y la Generalitat Valenciana, se logró que el reconocido diseñador de moda Carlos Arauz, de la marca Hijos de Ramón, y la destacada artista visual Roxana Hartmann Ardúz, se incorporen al equipo para realizar talleres de formación y brinden un asesoramiento permanente que fortalezca el proceso creativo en el diseño y producción. Como resultado, se cuenta con una colección de moda creada por 20 mujeres que pertenecen a diferentes asociaciones y emprendimientos artesanales en San Ignacio de Velasco.
El evento se realizará con el sello distintivo de Las Magníficas de Pablo Manzoni e invitadas especiales. Contará con modelos como Alexia Dabdoub, Alexia Viruez, Romy Paz, Nicole Rossel, Fiorella Zamora, Nicol Salce, Nohelia Portales, Gabriela Peña, Camila Navarrete y Silvia Llapiz, entre otras. Asimismo, un grupo de destacadas creadoras de contenido apoyarán en la transmisión y cobertura del evento, entre las cuales se encuentran Lenka Nemer, Sissi Añez, Carolina Suarez, Cecilia Sanabria, Antoinette Van Dijk, Andrea Herrera, Beatriz Baldiviezo, Roxana del Río y María Eugenia Ordoñez. El acto contará además con la cobertura de medios de comunicación nacionales, televisivos, audiovisuales y escritos.
Fuente: La Región.