A tiempo de estrenar su nuevo pabellón, réplica de la Iglesia misional de Concepción, la Mancomunidad de Municipios Chiquitanos reconoció al Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) por hacer posible que los Emprendedores Chiquitanos puedan participar de la muestra ferial EXPOCRUZ 2010, exponiendo así a Bolivia y el mundo su producción. Carlos Hugo Molina, Presidente del CEPAD, en representación de la institución, recibió el reconocimiento.
Además, fueron reconocidos otras personas e instituciones, entre ellos, Armando Landivar reconocido artesano tallador de San Ignacio de Velasco, la Sociedad Boliviana de Cemento SOBOCE y la FEXPOCRUZ.
La feria exposición de Santa Cruz – Bolivia «FEXPOCRUZ» que se desarrolla del 17 al 26 de septiembre del 2010, no solo es la mayor muestra ferial y el centro de negocios de BOLIVIA sino La más grande de LATINOAMERICA como multisectorial, con un movimiento económico de 200 millones de dólares, con más de 500.000 mil visitantes cada año, con la participación de 20 países de los 5 continentes del mundo, con 1.200 expositores nacionales y 900 expositores extranjeros, pasa a ser un evento de orden comercial MULTISECTORIAL de los más grandes del continente, formando parte de uno de los 50 encuentros comerciales más importantes y significativos del mundo que se realizan cada año.
La participación de la Mancomunidad Chiquitana en la FEXPOCRUZ se realiza en el marco de la estrategia de desarrollo económico local que impulsa el CEPAD con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.