Turismo. Está en la ruta de migración de muchas especies
Una nueva iniciativa de desarrollo económico local nace en Concepción. Se trata del primer festival de aves rapaces, que se efectuará a partir de hoy hasta el domingo. En el evento, los visitantes podrán admirar la extraordinaria migración de aves que llegan a la represa Sapocó desde septiembre hasta noviembre.
El evento, que es único en Sudamérica, además de mostrar el proceso de migración de las especies, busca dinamizar la actividad turística al aprovechar elementos como la arquitectura colonial, su música misional, la iglesia jesuítica, los paisajes y sus orquídeas. Es por ello que los impulsores del turismo, a la cabeza del municipio y el biólogo Cristian Olivo, de la fundación Hawk Mountain Sanctuary, de EEUU, forman parte de la organización.
Según Olivo, que estudia este fenómeno desde hace siete años, Concepción es parte de la ruta de migración de aves rapaces en el Continente. “La mayoría de las aves proviene de Norteamérica y del sur continental; migran en bandadas gigantes y la represa Sapocó es el lugar de descanso en el largo recorrido”, detalló. La Prefectura, el Cepad, la fundación Hombre y Naturaleza y otras instituciones apoyan el evento.