El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cuevo y la Subgobernación de la Provincia Cordillera, aprobaron el informe de trabajo de la cooperante extremeña Vita Parra realizado en el Municipio de Cuevo. El informe se presentó frente a diferentes instituciones del Municipio el 2 y 3 de septiembre en las instalaciones del Municipio de Cuevo y la Subgobernación de la Provincia Camiri.
Participaron del evento, el Subgobernador de la Provincia Cordillera, Richard Moreno, el Alcalde de Cuevo, Isaac Gareca, el Presidente de APLECUEVO, Jaime Vaca, Ruddy Cuéllar, Director de CEPAD, técnicos del Municipio de Cuevo, la Subgobernación y miembros de la Asociación de Productores de Leche de Cuevo (APLECUEVO).
Dentro de las propuestas elaboradas como parte del trabajo se encuentra la factibilidad de contar con una procesadora de lácteos que permita generar mayor producción y empleo local. De igual manera entre los resultados se destaca la elaboración de un programa completo de talleres que pongan en valor las buenas prácticas al ordeño y calidad de la leche, entre otros temas que mejoren la productividad del municipio.
Vita Parra, experta en tecnología de alimentos, expondrá el jueves 6 de septiembre a horas 17:30 en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Cuevo, algunas de las técnicas propuestas como parte de su trabajo de cooperación.
Esta iniciativa se realiza en el marco del VIII Programa de Voluntarios Expertos en Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo que ejecuta el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).
Fuente: www.cepad.org