fbpx
  • Login
CEPAD
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto
CEPAD
Home Destacado

El santuario de la orquídea tendrá tres días mágicos

7 octubre, 2022
in Destacado, Noticias, Ultimas Noticias
El santuario de la orquídea tendrá tres días mágicos
0
SHARES
31
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Salvatierra, maestro tallador de Concepción, y su familia de artesanos, abrirán su taller para mostrar cómo se crea una orquídea tallada en madera. El coro y orquesta Ensamble Padre Martin Schmid interpretará un repertorio de música misional y del folclore oriental. Rodrigo Vargas pondrá en escena tres obras de teatro. Roxana Hartmann y Renate Hollweg mostrarán el resultado de su proceso creativo. Y, por supuesto, una variedad de especies maravillosas de la planta orchidaceae serán los atractivos del Festival de la Orquídea de Concepción. El evento se desarrollará este viernes 7, 8 y 9 de octubre y este año tiene como estrella a la orquídea nativa cattleya nobilior.

Son tres días de pura magia, en los que el visitante forma parte y vive la cultura chiquitana, aseguró Rubens Barbery Knaudt presidente del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) que, con el apoyo del Gobierno Municipal de Concepción, lleva a cabo el evento.

La agenda

La versión 2022 iniciará mañana al mediodía con la apertura del patio de comida, que estará abierto todos los días de 8:00 a 22:00. Se podrá degustar de las propuestas culinarias que van desde platos típicos del oriente boliviano hasta los anticuchos que son casi un símbolo de la gastronomía concepcioneña.

La coronación de Liz Ariana Ortiz, la inauguración oficial de la exposición de orquídeas y el corte de cinta a cargo del alcalde de Concepción, Mauricio Viera, y del presidente de Cepad, están prevista a partir de las 19:00.

Este año, una nueva actividad es la visita al taller artesanal La orquídea, donde Francisco Salvatierra y su familia mostrarán el arte del tallado en madera que aprendieron por generaciones.

“Conocerás el proceso de creación de artesanías que reflejan la simbiosis cultural del chiquitano con la naturaleza representada por la orquídea nativa”, proponen desde la organización. “En esta nueva actividad el turista aprenderá a tallar su propia orquídea en madera”, señaló Barbery, que este año espera que la cantidad de turistas aumente para que el impacto económico sea mayor y las comunidades salgan beneficiadas.

Recorrido y teatro

En su programación, el festival incluye un recorrido por la muestra permanente del orquideario municipal. En este vivero existe una variedad de orquídeas nativas e híbridas. Otra muestra importante se llevará a cabo de 9:00 a 19:00, en el club social, y contará con la participación de expositores locales y nacionales, que pondrán en exposición y venta cientos de orquídeas de distintas especies.

Subrayan que las plantas que no tengan el permiso con el sello del Gobierno Autónomo Municipal de Concepción serán decomisadas.

El teatro se hace presente con el elenco Cattleya Expressarte, dirigido Rodrigo Vargas, que pondrá en escena tres obras de teatro con la participación especial de la actriz y presentadora de televisión Romy Paz. Para más detalles pueden ingresar a www.festivaldelaorquidea.com.

Fuente: El Deber

Tags: BoliviaCEPADChiquitaniaChiquitosConcepciónCulturaMisiones JesuiticasTurismo
ShareTweet

Related Posts

El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia
Destacado

El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

24 marzo, 2023
Promocionan artesanías en San José de Chiquitos
Noticias

Promocionan artesanías en San José de Chiquitos

24 marzo, 2023
Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre
Destacado

Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

16 marzo, 2023
Next Post
Las orquídeas florecen en octubre con un festival en Concepción

Las orquídeas florecen en octubre con un festival en Concepción

Se viene la vigésima segunda versión del Festival de la Orquídea de Concepción

Llegó la hora del Festival de la orquídea en Concepción

Festival de la Orquídea de Concepción cerró su primer día con más de 3.000 asistentes

Festival de la Orquídea de Concepción cerró su primer día con más de 3.000 asistentes

Categorías

  • Acerca del CEPAD
  • Congreso Arte Rupestre 2020
  • Consultores CEPAD
  • Destacado
  • Eventos
  • Líneas de Acción
  • Noticias
  • Personal CEPAD
  • Últimas
  • Ultimas Noticias
  • Videos
  • Voluntarios CEPAD

Buscar por etiqueta

ACODAM AEXCID Arte Arte Rupestre Artesanias Bolivia Capacitación CEPAD Chiquitania Chiquitos Ciudades Intermedias Concepción Congreso Arte Rupestre Consultoria Covid-19 Cultura Desarrollo Económico Local Diputación de Cáceres Diputación de Córdoba Dirección Municipal de Género Donación Extremadura FELCODE Fons Mallorqui Fons Valencia per la solidaritat Formación Gastronomía Genero Incendios Misiones Jesuiticas Misiones Jesuíticas de Chiquitos Música Patrimonio Pocona Roboré Rubens Barbery San Ignacio de Velasco San José San José de Chiquitos Santa Cruz Santiago de Chiquitos Sofia Treball Solidari Turismo Turismo deportivo
Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible
Facebook Youtube

Últimas Entradas

  • El CEPAD recibe reconocimiento de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional de Bolivia

  • Promocionan artesanías en San José de Chiquitos

  • Festival Conservarte: Santiago de Chiquitos se transforma en una galería de arte al aire libre

  • Santiago de Chiquitos se transformará en una galería de arte al aire libre durante el Festival Conservarte

  • FELCODE y CEPAD apoyan nuevas acciones para el fortalecimiento del turismo comunitario en Tiahuanaco

Categorías

  • Personal CEPAD

  • Acerca del CEPAD

  • Noticias

  • Ultimas Noticias

  • Destacado

Todos los derechos reservados. Sitio web creado por CEPAD

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Acerca de
    • Quienes somos
    • Equipo CEPAD
    • Áreas de trabajo
  • Noticias
  • Eventos
  • Tienda
  • Ciudades Intermedias
  • Publicaciones
  • Contacto

© 2021 CEPAD - Desarrollado por HugoNex.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In