Con el apoyo del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco, alrededor de 20 microempresarias de diferentes barrios y del área rural del Municipio demostraron creatividad y talento en el curso “Bordados de sandalias y chinelas”. La capacitación se realizó el viernes 2 y sábado 3 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Oficina Municipal de la Mujer de San Ignacio de Velasco.
Durante el taller las emprendedoras aprendieron nuevas técnicas para perfeccionar el bordado y decoración de sus productos.
Con esta actividad se pretende fomentar nuevos ingresos económicos para las familias de las emprendedoras a través de la venta de productos de mayor calidad y al mismo tiempo demostrar que las mujeres tienen la capacidad de generar ingresos para su hogar poniendo en valor su talento.
El taller forma parte de un ciclo de formación que se viene impartiendo en la región chiquitana, actividades que tienen por objetivo la creación de nuevas microempresarias.
Fuente: www.cepad.org