El V Encuentro Internacional de Ciudades Intermedias concluyó ayer con la firma de un convenio entre el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB).
Este evento se desarrolló en la capital cruceña, bajo la organización del Cepad, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Fondo Extremeño Local para el Desarrollo (Felcode) y otras organizaciones.
Durante dos días se dictaron 25 conferencias ligadas a la temática de la migración y la importancia de las ciudades intermedias, como respuesta al despoblamiento del área rural. En el evento participaron autoridades nacionales, alcaldes y académicos de Bolivia y de otros países, quienes compartirán experiencias.
Ayer, cerca del mediodía, el director de Innovación del Cepad, Carlos Hugo Molina; el alcalde de Sucre, Iván Arciénaga, y representantes de la AMB sellaron el acuerdo de cooperación interinstitucional.
Uno de los objetivos del convenio es establecer un marco de coordinación y cooperación entre el Cepad y la Asociación de Municipalidades de Bolivia para el desarrollo de actividades para el fortalecimiento de las ciudades intermedias.
Fuente: EL DEBER