Concluyendo con el V Programa de Expertos Extremeños en Bolivia, se realizó el informe del grupo de voluntarios que trabajó en diferentes territorios en Bolivia. Los resultados fueron satisfactorios.
El pasado lunes 12 de octubre se realizó en el Hotel Asturias la presentación de resultados del V Programa de Expertos Extremeños quienes vienen durante un mes a trabajar en diferentes puntos de Bolivia. Todo el trabajo realizado está orientando al fortalecimiento institucional de los entes anfitriones y al desarrollo económico local de los territorios donde se trabaja.
El programa este año se desarrolló en los Municipios Escuela de La Guardia y San Ignacio de Velasco, además de San Rafael, Concepción, Mancomunidad Chuquisaca Norte y la Asociación de Municipios del Beni (AMDEBENI). Este programa anual es desarrollado a través del Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y el apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE).
En el Municipio Escuela de La Guardia, Conrado Gomez, desarrollo un plan de comunicación interna y externa para ese municipio, mientras que en San Ignacio, Pilar Pérez trabajó en el fortalecimiento de la Oficina Municipal de la Mujer. En Concepción María Jesús Nuevo apoyó en la coordinación del IX Festival de la Orquídea, que se realizó con éxito el pasado fin de semana. Por su parte, en San Rafael de Velasco el experto Luis López desarrolló un trabajo de identificación de productos turísticos para ser trabajado en este municipio.
En el Departamento del Beni, Cristina Hernández apoyó en el fortalecimiento institucional de cara al IV Encuentro Nacional de Desarrollo Económico Local del cual AMDEBENI será anfitriona el próximo 23 de octubre. En la Mancomunidad Chuquisaca Norte, Irene Solano aportó a la implementación del Ajuste de la Estrategia de Desarrollo Económico Local en los diferentes municipios que la componen.