Con el objetivo de fortalecer la producción de Ropa Chiquitana en la Provincia Velasco, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con la Coordinadora Interinstitucional de la Provincia Velasco (CIP-V), realizó la entrega de 15 máquinas de costura a cuatro comunidades del Municipio de San Ignacio de Velasco.
La entrega del equipamiento forma parte del Proyecto “Apoyo a formación, el autoempleo y la promoción del desarrollo micro empresarial en la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Velasco y Sara-Ichilo” que beneficiará a las comunidades de Santa Teresa, Carmencita, San Antonio (Zona de Santa Rosa) y Candelaria. Con la dotación de las máquinas, en estas comunidades se implementarán centros de producción de costura.
El proyecto de costura permitirá conformar grupos de mujeres comprometidas con el diseño de prendas chiquitanas u otras para fabricar industrialmente y satisfacer las demandas de las comunidades en ropa de vestir y generar empleos locales. Una de las actividades que se inició con las entrega de las máquinas fue la capacitación en costura básica.
Esta iniciativa contó con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad de Valle del Guadiato– España.
Fuente: www.cepad.org