El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales de Portachuelo y San Juan pertenecientes a la Mancomunidad Sara-Ichilo, hicieron entrega de equipamientos a grupos productivos de ambos municipios. El acto de entrega se realizó el jueves 31 de mayo de 2012.
La Organización de Mujeres la Esperanza, de la Comunidad María Auxiliadora del Municipio de San Juan fue acreedora de un sistema de riego por Goteo para aumentar la producción de hortalizas en época de sequía y así mejorar la seguridad alimentaria en la comunidad y en el municipio de San Juan.
En el municipio de Portachuelo, las microempresarias de nueve comunidades y de la zona urbana de Portachuelo fueron acreedoras de equipamientos de panadería para implementar centros de producción de Horneados blandos, duros, embutidos y mermeladas. Las microempresarias buscan promover la gastronomía y las comidas tradicionales, actuales actividades económicas productivas de las familias portachueleñas.
Las Arbritas torrente, La Peña El Torno, San Juan de Palometilla, Burgo Grande, San Ignacio del Sara, Manzanillar, Chata, Laguna de las Medina y la Organización de Mujeres Campesinas “30 de mayo” son los nombres de las organizaciones productivas del Municipio de Portachuelo.
Esta iniciativa, se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento institucional de gobiernos municipales que conforman la Mancomunidad de Sara e Ichilo y la Provincia Velasco”, y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, Mancomunidad de Municipios de Guadajoz – Campiña Este y la Mancomunidad de Municipios Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org