Con el objetivo de contribuir al desarrollo productivo comunitario para la construcción de un pilar de la economía familiar, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, el día viernes 31 de enero realizaron el acto de entrega de la Panadería Comunitaria de San Juan Bautista de Taperas. Se contó con la participación de las mujeres emprendedoras indígenas, autoridades locales y comunitarias, quienes destacaron el aporte.
Según Ruddy Cuéllar, Director de CEPAD, indicó que son más de 30 mujeres emprendedoras que se beneficiaran con el equipamiento de la Panadería Comunitaria: “Con este emprendimiento la comunidad proveerán y abastecerán de alimento a más de 1.000 habitantes que viven en la comunidad y sus alrededores, consolidando un sistema de comercialización rentable y sustentable para la comunidad”, manifestó.
Esta actividad forma parte del proyecto mujeres emprendedoras que apoyan la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Espejo-España.
Fuente: www.cepad.org