Las exposiciones productivas, culturales y turísticas que las asociaciones de artesanos de las provincias realizan periódicamente en el Parque Urbano han concitado mayor atención en esta oportunidad, porque se han congregado representantes de todo el departamento, además de distintas regiones del Beni.
La ‘madre’ de las ferias productivas, que empezó ayer, concluirá esta tarde.
“No sólo es una muestra productiva, sino también una demostración de las identidades culturales de donde vienen los expositores”, señaló Hilda Rivero, microempresaria de Comarapa que trajo vinos y licores de frutas, cuyo valor oscila entre 20 y 30 bolivianos.
Las delegaciones de Concepción y San Javier trajeron camisas y vestidos chiquitanos, cuyo valor, de acuerdo al tamaño, va de Bs 100 a 120.
Desde Samaipata Margarita Peredo trajo macetas con rosa verde, cola de mono y otras plantas ornamentales.
Expositores de San Ignacio de Moxos, San Borja y de otras comunidades llegaron a Santa Cruz con apoyo de la Gobernación de ese departamento, respondiendo a la invitación del Centro para la Participación y Desarrollo Humano Sostenible (Cepad). Trajeron violines, tejidos y trajes que se usan en los bailes de los macheteros.
Fuente: EL DEBER