Buscando incentivar y motivar a los comerciantes en el mercado 4 de Noviembre, en sus diferentes sectores, es que se entregaron premios a cinco comerciantes de los rubros cárnicos, abarrotes y otros, ya que los mismos cumplieron con los requisitos del concurso “Yo soy un mercado turístico y saludable”. Los ganadores ofrecieron a los clientes, que diariamente los visitan, una gran variedad de productos y servicios de primera calidad, para proyectarse como un mercado turístico y ecológico. El Cepad y la Asociación Mercado 4 de Noviembre fueron los encargados de la premiación.
¿De qué trataba el concurso? El mismo consistía en dar una buena atención a los clientes, tener una buena manipulación de los productos, una impecable presentación de los mismos y de ellos como comerciantes. Durante una semana los jurados en diferentes horarios y días se hicieron pasar por compradores o clientes y fueron evaluando puesto por puesto de acuerdo a la tabla de criterios de calificación. Cada categoría se calificó sobre 100 puntos. El comerciante que adquirió el mayor puntaje fue seleccionado como ganador de acuerdo a las consideraciones de los jurados incógnitos.
¿Y los jurados? Los mismos fueron estudiantes de la Utepsa, representantes de la Subalcaldía del Distrito I y del Municipio cruceños. Quienes capacitaron a todos los sectores, en el manejo de residuos sólidos y bolsas biodegradables, fueron estudiantes y docentes de la mencionada universidad.
Se adelantó también que hasta finales de junio de este año el mercado 4 de Noviembre será nombrado “Mercado turístico y ecológico”, y de está forma sería el primer centro de abastecimiento modelo en Santa Cruz.
Mercados saludables. En el 2006 la Alcaldía cruceña firmó un convenio con la Organización Panamericana de la Salud para trabajar en una capacitación sobre salubridad y buenos hábitos de higiene a cambio de la certificación. El resultado es lograr que los mercados logren una certificación de saludable.
Fuente: EL SOL