Las microempresarias de la “Organización Mujeres Libertadoras” del Municipio de San Juan de Yapacaní están motivadas y agradecidas por la adquisición de máquinas industriales de costura que les permitirá mejorar la confección de trajes para eventos sociales que se realicen en el municipio de San Juan y en la Provincia Sara.
La entrega de equipamiento se realizó el día jueves 21 de marzo en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de San Juan, con la presencia de Carlos Hugo Molina y Ruddy Cuéllar, Directores de CEPAD, Katsumi Bany, Alcalde de San Juan, Concejales, técnicos y las beneficiarias del proyecto.
Según las beneficiarias con esta adquisición se pretende impulsar una microempresa más sostenible, productiva y competitiva de diseño, corte y confección. Además se busca garantizar la producción local e incrementar las fuentes de empleo para la generación de recursos económicos en las familias vulnerables.
Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto “Consolidación del proceso de desarrollo económico local en los municipios de las provincias Velasco y Sara e Ichilo” que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba y la Mancomunidad Valle del Guadiato.
Fuente: www.cepad.org